Inicio > Noticias > La Virgen del Carmen tampoco tendrá a la Banda de Musica de Estepona detrás

La Virgen del Carmen tampoco tendrá a la Banda de Musica de Estepona detrás

Jueves, 28 de mayo de 2009

El lunes pasado en el ensayo nos visitó el hermano mayor de la cofradía de la Virgen del Carmen de Estepona.

Nos comunicó que habia solicitado, igual que todos los años, al Ayuntamiento de Estepona la presencia de la Banda Municipal de Música de Estepona en la procesión de la Virgen del Carmen.

Pero dada la situación vivda en la procesión de San Isidro donde parte de la Banda creyó conveniente mejor no asistir, el ayuntamiento sin mover ficha y el director igual, quiso venir a preguntar directamente a los músicos si iban a asistir o no a la procesión.

Un par de músicos dijeron que sintiéndolo mucho pero que no iban a asistir.

Un representante del grupo A comunicó que los denunciantes sí asistirían pero que sin los demás y sin preparar nada sería poco menos que imposible acompañar a la Virgen del Carmen tal como ocurrió con San Isidro.

El hermano mayor manifestó que comprendía perfectamente los problemas con el Ayuntamiento, que respetaba la decisión de los músicos que no quieren tocar y que agradecía la disposición de los denunciantes para ir a tocar de todas maneras.

El director calló.

El resto de los músicos también.

(34 comentarios que tenia esta entrada)

Anónimo dijo…

El que dejaramos a San Isidro tirado fué lamentable, el que dejemos tirada a la Virgen del Carmen, una sin razón, idem. de lo mismo. Que pasará con los conciertos, ¿también vamos a dejar tiradas a las mil personas que acuden a escucharnos todos los Domingo en Verano, con esos conciertos que tanto nos gustan?. Sería lamentable.
¿De verdad os creeis que lo estais haciendo bien y que estais mirando por el futuro de la Banda?
Siento decirlo pero si al menos algunos musicos no se espabilan la Banda Municipal de Musica esta muerta, pero deciros que no me siento en absoluto responsable por ello.
Por cierto, no os quepa la menor duda que a mi me van a pagar hasta el ultimo centimo de Euro que me deban antes de que eso ocurra. ¿Quereis cobrar
todos los que os deben? Solución: Denunciar lo antes posible y por supuesto seguir tocando.
Saludos
28 de mayo de 2009 18:08

Anónimo dijo…

Mi agradecimiento al director Jose Manuel Bernal, y a todos los componentes de la Banda Municipal de Musica, por los servicios prestados durante todos estos años. A mi personalmente me da pena que la Banda Municipal de Musica desaparezca, pero que le vamos a hacer, nada dura eternamente.

Saludos
Un Esteponero
28 de mayo de 2009 18:30

Anónimo dijo…

ayyy dios mio y eso como es tampoco vais a salir tras la virgen del carmen??? bueno menosmal que estara la vera+cruz supongo que vuestr dinero se lo pagaran a ellos by cesar de estepona
28 de mayo de 2009 18:55

Anónimo dijo…

Una Pena.
Si Señores, es una pena que ya no se toque ni a nuestros patrones, gente del campo y de la mar que siempre estuvieron al lado de nuestra banda.
Verguenza nos tendria que dar a todos por tomar esta decisión.
Yo como denunciante, pido que se preparen algunas piezas para no dejar tirada a la Virgen del Carmen como ya ocurrio con San Isidro.
Que tranquilo caminara el Sr. Alcalde sin compromiso de ninguna índole, sin que nadie le pueda culpar por tener unos musicos tocando sin cobrar, y saludando sin ningun pudor a toda aquella persona que se le ponga en su camino, incluido a musicos de paisano.
Ya esta bien de tantas tonterias, tenemos que tocar de una vez por toda y pegarle una bofetada grande al charlatan de Estepona.
Creo que es la unica manera de manifestarse, incluso con alguna pancarta que diese a entender que es lo que sucede con la maravillosa Banda que el Alcalde dice tener. Pero todo esto tocando, no estando de pie viendo como pasa el Alcalde y algunos saludan como si le fuera la vida en ello.

PONERSE LAS PILAS, YA ESTA BIEN DE POLITICA INTERNA EN LA BANDA, ES NUESTRO FUTURO Y LO ESTAMOS TIRANDO A LA BORDA.

VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN.
28 de mayo de 2009 18:58

Anónimo dijo…

Algunas personas tienen todavía la esperanza de cobrar todo lo que le adeudan, sin tocar nada de nada, pues señores y señoras esto se va al CARAJO y no lo digo yo, lo estamos viendo todos los días en el Ayuntamiento, que ya no solo tienen deudas con telefonicas y otros proveedores, si no que en algunas administraciones, el personal ha tenido que comprar su propio papel higienico, y tenerlo en el cajon de su oficina por si les pilla un apretón.
Todavía pensais que el Ayuntamiento estaria dispuesto a dar cerca de 250.000 € para que la banda pudiera funcionar como Asociación, ni de coña amigos, cada vez esta mas claro y algunas personas lo ven mas oscuro.
Que hay detras de todo esto?
Hay alguien que se pueda beneficiar de lo que pase con la Banda?
Hay personas que no solo no tienen bemoles que ni siquiera tienen sostenidos?
Necesito que me lo aclareis de una vez por toda, esto no tiene ni pie ni cabeza.

Viva la Virgen del Carmen y todos sus Marineros.
28 de mayo de 2009 19:07

Anónimo dijo…

Este mes el Ayuntamiento tiene dinero no solo para pagar a los trabajadores la correspondiente mensualidad, sino para abonar algunos atrasos como horas extras y demás. Parece que igualmente el problema de junio y su paga extra está solucionado. Sin embargo ¿Qué pasa con los músicos? ¿No tienen derecho a cobrar? ¿Por qué no abrís los ojos?. Hay que darles donde más les dolería, hay que echarles (A David y Cristina) al pueblo encima y eso sólo se consigue yendo a tocar. ¿A qué esperáis?.
28 de mayo de 2009 19:39

Un Músico de Estepona dijo…

yo pediría a personas que creo que siempre han sido referentes y respetados músicos de la banda como pueden ser Tomas, Domingo y otros que, sin entrar en discusiones ni debates sobre denunciar o no denunciar, el lunes próximo (antes o después del ensayo) nos dieran sus impresiones sobre:

¿creen al alcalde en lo que respecta a la banda?

¿dejar de tocar hace alguna presión al ayuntamiento?

¿qué piensan ELLOS de dejar de tocar en los actos?

Eso si pediría por favor que NADIE les interrumpiera ni rebatieran sus impresiones. Al menos a mí me interesa saber realmente qué es lo que piensan ellos.

igualmente me gustaría saber por parte del director, ¿que piensa realmente de que la banda no toque mientras el ayuntamiento hace caso omiso? seria interesante.
28 de mayo de 2009 19:43

Anónimo dijo…

Hola amigos, soy Manu Sanchez y me da pena que tampoco podais tocar con vuestra patrona, la siempre querida Virgen del Carmen, Virgen de todos los marineros.
Recuerdo el paseo maritimo, con tal cantidad de gente que hasta caminar costaba, y todos mirando a la Virgen a su paso, vuestra Banda tocando piezas inolvidables y como no algún que otro pasodoble, que los marineros bailaban con mucho placer.
La playa llena de barcos marineros, de algunos yates y barcos improvisados para no perderse la embarcación de la Virgen.
Que pena que todo esto tenga que pasar con algo tan querido como la Virgen del Carmen, pero que le vamos hacer, todo tiene un fín y sinceramente pienso que este es el vuestro.
Amigos, espero bajar en Julio o Agosto, ya quedamos y tomamos algo

Un Saludo

Manu Sanchez
28 de mayo de 2009 19:45

Anónimo dijo…

¿Alguien puede aclarme la situación?.
¿Por qué no se acude a tocar a los actos oficiales?
¿Por qué entonces aquellos que entienden el “no tocar en los actos” como medida de presión sí asisten al ensayo?
¿Qué diferencia existe, si se trata de “presionar al Ayuntamiento?
Gracias.
28 de mayo de 2009 19:49

Anónimo dijo…

Yo lo que pienso, es que la gente estan muy comoda con la postura tomada, sin saber lo que se le vienen encima. Estan comfiado en lo que ha dicho una persona y todos nos equivocamos alguna vez, y esta persona no es la primera vez que se equivoca.
Por consiguiente, ya no queda mas que tocar, tocar y tocar y así demostrarle de una vez por toda, tanto al Alcalde como al pueblo de Estepona que la banda tiene que continuar.

Un musico que quiere tocar el día de la Virgen del Carmen.
28 de mayo de 2009 19:50

Anónimo dijo…

Representantes del “Grupo A”, ¿para cuándo un manifiesto público en el que se denuncien todas las irregularidades del Ayuntamiento para con la Banda de Música Municipal y sus componentes?.
28 de mayo de 2009 19:52

Anónimo dijo…

Desde mi punto de vista y viendo el matiz que está tomando esto.. yo destituía al actual director.. pues no hace nada, simplemente cobra, quizás una voz que luche por vuestros intereses es lo que necesitais. Aunque antes de nada tendriais que poneros de acuerdo dentro de la banda… cuando todos vallais a una, hablar con el ayuntamiento.

Ahora mismo veo que hay 3 partes implicadas: Grupo A, Grupo B y Ayuntamiento.
28 de mayo de 2009 19:52

Anónimo dijo…

Parece mentira que con todas las entradas que hay diariamente en el blog, no tengamos ningún comentario del grupo no denunciante para buscar posibles soluciones.
Me da pena que esten totalmente imnotizados con la postura de una persona.

Cada día creo que se trata de una Secta, y que a todos le han dado la misma droga.
28 de mayo de 2009 19:56

Anónimo dijo…

Que guay, ya queda menos para que el Alcalde y la concejala de personal nos pagen los atrasos.
Todo estaria listo en unas semanas y ya han pasado como tres.
A lo mejor ahora dicen lo contrario, pues ya nos vamos conociendo.
Pasara el tiempo que es lo que quieren algunos, y no tocaremos ni los conciertos, que según el director por esos conciertos estamos vivos.
Pues dire ya queda menos para morir.
28 de mayo de 2009 20:03

Un Músico de Estepona dijo…

Mensaje de “consuelogit” en el foro cofrade de estepona.

“Si la cosa está así podriamos decir que ya no existe banda de música.. está y no toca… es como si no hubiese banda de música… solo un señor que cobra 2000 euros al mes por ir ensayar un rato, enseñar algo y no luchar por sus musicos. 2 grupos de musicos que no se entienden, un grupo que lucha por la banda y otro que pasa tres kilos de todo yendo a no tocar… sin tocar se solucionan las cosas?… llevais ya bastante tiempo sin tocar y las cosas sigue igual o peor…

Enhorabuena a todos las partes implicadas por reventar una banda de música como la de Estepona.”
28 de mayo de 2009 20:08

Anónimo dijo…

Es cuestión de tiempo, que el resto de los musicos se den cuenta de lo que está pasando, pero lo que verdaderamente me preocupa es que cuando vengan a darse cuenta será demasiado tarde para ellos y para la Banda. Que vamos a hacerle, una pena que la Banda desaparezca.
A ver si os animo a tocar y a denunciar con cifras. El juicio que tenemos pendiente se celebrará aproximadamente en el mes de Junio del año que viene el 2010.
Por tanto el Ayuntamiento me deberá Desde Enero del 2009 Hasta Junio del 2010 18 meses. Vamos a poner por bajines 600 Euros al mes bruto, que seguro que será mas segun convenio colectivo, me corresponderia 18 x 600 = 10.800 Euros. Ademas, dos pagas extras de igual cuantía 1.200 Euros mas, Ademas de esto el Ayuntamiento tiene que cotizar 4 años de atrasos a la seguridad. Ademas de esto nos tiene que ajustar el salario por un año diferencia entre lo cobrado y el sueldo real que se estipule, 600 Euros – 312 Euros que hemos estado cobrando= 288 Euros x 12 meses = 3.456 Euros. Vamos a ver vamos a ir sumando:
18 x 600 =10.800 Euros
2 pagas = 1.200 Euros
12 x 288 = 3.456 Euros
TOTAL…..15.456 Euros
Por lo pronto vais a dejar de perder 15.456 Euros
mas 4 años de cotización.
Y ahora lo mejor, si me despiden porque el Ayuntamiento lo considere oportuno, me corresponderia:
Un mes y medio por año trabajado con un máximo de 20 años. Por tanto, 20 años x 1 mes y medio(900 Euros) = 18.000 Euros
Total de los Totales 15.456 + 18.000 =33.456 Euros. No se si me habré equivocado en la cuentas, corregidme si observais algún error.
Si creeis que esto no es cierto lo podeis consultar con cualquier Asesor Laboral.
Saludos
Uno de los que han denunciado.
28 de mayo de 2009 20:20

Anónimo dijo…

Consuelogit, el grupo de los denunciantes lo sentimos mucho, pero lo hemos intentado todo, y ni el director ni el resto de los musicos quieren ni tan siquiera dialogar. La paciencia tiene un limite y la nuestra se ha agotado. Si la Banda tiene que desaparecer no será culpa nuestra te lo aseguró.
Un beso
28 de mayo de 2009 20:41

Anónimo dijo…

Para Cesar de Estepona, el ayuntamiento no le paga nada a la Vera+Cruz, a decir verdad todavia le adeuda algo de actuaciones anteriores (pero eso es otro tema). La Vera+Cruz fue contratada y pagada por la hermandad de San Isidro, que eso es lo que hacen las hermandades, si ven que no pueden contar con la banda municipal se gastan el dinero en una banda (o las que hagan falta).

Por lo tanto, que quede claro que la Vera+Cruz no se lleva ni un euro que le pudiera corresponder a la banda municipal.

Saludos
28 de mayo de 2009 21:15

Anónimo dijo…

Hoy se ha creado una plataforma para protestar por la falta de colegios en Estepona. Hace un mes el señor Sanchez dijo que ningun niño se quedaria sin escolarizar, y al día de hoy toda una mentira.
Hace un tiempo fue una plataforma vecinal.
Posiblemente mañana sera otra de otro indole, y mas adelante otra mas.
Señores os estais dando cuenta de los mentirosos que gobiernan en nuestro pueblo. Pues todavía hay señores que los creen hasta la eternidad.
Basta ya de mentiras y de calumnias, lo que teneis que hacer es llegar a un acuerdo con la banda de musica, y pagarle los que es suyo.
Pero ojo, no solo ensayando estais cumpliendo con vuestro objetivo, teneis que tocar y manifestaro de una vez por toda en la calle, ya que el pueblo es soberano y comprendera vuestra situación.
Lo dicho, yo estoy dispuesto a hacer lo que sea por la banda de musica, pero tocando.

Un Esteponero de a pie.
28 de mayo de 2009 21:32

Anónimo dijo…

Pienso que el día de las votaciones, tendriamos que votar colocando en un cuartilla en blanco lo siguiente.
SOY MUSICO DE ESTEPONA Y QUIERO COBRAR.
Nuestras mujeres lo siguiente.
SOY LA MUJER DEL MUSICO QUE QUIERE COBRAR.
Y nuestros padres, familiares y amigos.
SOY FAMILIAR O MAIGO DE LOS MUSICOS QUE QUIEREN COBRAR.
De esta forma nuestro voto no fuera a ningun partido politico y de camino nos manifestariamos.
Seria un paso a seguir señores. Pero tocando en todos los actos por supuesto.
28 de mayo de 2009 21:36

Anónimo dijo…

Quien ha dicho que 30 musicos no pueden tocar?
Quien ha dicho que 30 musicos no pueden estar en la Virgen del Carmen?
Quien ha dicho que 30 musicos no pueden expresar sus sentimiento tocando?

Pues ni el director ni ningún politico tienen por que negarse ha esto chavales. Tocad en los actos que creeis oportunos y despues ya se vera.
Ahora mas que nunca me estoy dando cuenta de quien tenemos como director en Estepona, si el viene cobra y no toca me parece mucha cara por parte del director.
Que dimita o que lo despidan, yo como esteponero no estoy dispuesto ha que se lleve ningun Euro mas de Estepona sin trabajar, que bastante gente hay ya en el Ayuntamiento de esta manera.
BASTA YA

UN EXMUSICO
28 de mayo de 2009 21:42

Anónimo dijo…

SOLO OS PIDO HACED YA UN MANIFIESTO POR LA TV ya sea en tv estepona …en los periodicos o en andalucia directo pero españa debe saber lo que pasa con ustedes HACEROS DE NOTAR VEREIS COMO ASI SE CONSIGUEN LAS COSAS AQUI EN SILENCIO NO OSESCUXARA NADIE os puedo decir que la mitad de estepona no sabe ni siquiera que estais en esta situacion !! y si el dia de la inaguracion de la feria teneis que tocar los denunciados acudid todos que con 30 musicos se puede tocar un pasodoble QUE POR USTEDES NO QUEDE venga animos!! saudos de esteponera18
28 de mayo de 2009 21:51

Anónimo dijo…

Hola amigos.
Hoy he podido observar que la gente esta un poco cansada de ver lo que pasa dentro del seno de la banda.
Hay gente que piden tocar, otras que piden la dimisión del director, algunas que ya no luchan mas por los del otro bando, gente de la calle que nos obligan a tocar.
Pues si, esto es lo que estamos sembrando y pronto cogeremos el fruto.

Nos estamos hechando al pueblo encima, y todavia algunos dicen de no tocar.
Sigamos de esta forma que es la mejor, por lo menos es lo que dice el director, pero el cobra y nosotros no.

Una pregunta, hay algún comunicado para tocar los conciertos de verano?

Tambien lo hay para el concierto didactico?

Lo hay para el Corpus?

Señores sin ofender a nadie.

Estamos tonto o que.

El calendario laboral ahora mismo nos lo estmos pasando por nuestras partes.

He dicho.

PD. El IP mio es el
44455662565825642512569887774414112363665541
Por si algun señor o señora se quiere molestar en buscarlo.
28 de mayo de 2009 21:52

Anónimo dijo…

4 Meses y 27 dias sin cobrar y el personal tan tranquilo.

Manda Huevos la cosa.

Pero tranquilo que sin tocar lo estamos haciendo de muerte, nunca mejor dicho.

Tengo entendido que algunos musicos ya tienen planes para el día de la Virgen del Carmen, pues me da que saben que no cobraran y que para ese día todavía no habra areglo con el Ayuntamiento, y despues vienen diciendo que ya esta todo atado y que son unos flecos los que faltan.

Adeus.
Visca el Barca.
El Betis a 2 y el Estepona a 2B.
En dos años jugamos contra el equipo del jefe, como bien le llaman.

Sin Faltar. Cujons o como se ponga.
28 de mayo de 2009 21:58

Anónimo dijo…

3º Comentario de Miguel Fernández Guerrero.

Jose Manuel Bernal Montero, podría extenderme en este comentario pero no quiero perder tiempo alguno contigo y por tanto te lo voy a decir con la claridad que me caracteriza.
No creo que merezcas estar como director en esta gran Banda Municipal de Musica y por tanto te ruego que te vayas y nos dejes solucionar nuestros problemas y que la Banda continue, porque contigo es imposible.

Fdo. Miguel Fernández Guerrero
28 de mayo de 2009 23:38

Un Músico de Estepona dijo…

la única manera de “echarse a la calle” es ir a tocar en todos los actos, y que todos los músicos se pusieran en fila de a uno delante de el alcalde para darle la mano uno a uno.

con mas de 60 tíos y tías pidiéndole una solución y poniéndolo en vergüenza delante de todo el mundo, Valadez por lo menos se sienta a hablar con todos.

ponerlo en vergüenza y delante del pueblo es lo que mas teme.

ya nos ocuparíamos nosotros de que el vídeo que grabáramos se viera en todos lados.
29 de mayo de 2009 7:47

Anónimo dijo…

El director de la Banda Municipal de Musica nos cuesta al pueblo de Estepona 30.884 Euros al año. Todos los meses,con las pagas extras incluidas, 2.573 Euros. Y no se presenta ni a la Inaguración de la Feria, ni ha la procesión de San Isidro.
Este mes ha trabajado menos de 20 horas. ¿Sabeis cuanto nos cuesta una hora de trabajo del director? 2.573 / 20 = 128,65 Euros. ¿Es esto normal? ¿Tanto se gana en el ayuntamiento?.
¿Vamos a seguir pagando al director sin que preste sus servicios? porque las noticias son que la Banda no toca mas. ¿Entonces para que queremos al director. Si, que se vaya de Estepona que es lo mejor que nos puede suceder.
29 de mayo de 2009 14:14

Anónimo dijo…

la primera vez que escribo algo aqui. lo que tenemos que hacer es tocar en la virgen del carmen con una pancarta bien grande delante del director y que la vea toda Estpona con el lema “tocamos sin cobrar” o algo parecido y tambien que salgamos en España directo y mas sitios. tenemos que hacer mas presion.
29 de mayo de 2009 16:23

Un Músico de Estepona dijo…

deberíamos tocar, por supuesto.

deberíamos hacérselo saber a todo el mundo.

¿pero ir con pancartas? no creo que arruinar la procesión de la Virgen del Carmen y quitarle protagonismo nos ayude. no sé cómo lo vería la gente.
29 de mayo de 2009 17:11

Anónimo dijo…

Pancartas? no creo que sea buena idea. Tocar? ¡ ESO SI QUE ES UNA BUENA IDEA ! Vosotros los denunciantes creo que deberiais seguir tocando porque es lo que os gusta. Que no cobrais ahora, bueno ya cobrareis, seguro que cobrareis y lo arreglareis todo, pero seguid tocando, porque con 30 buenos músicos se forma una banda de p… madre.

ANIMO Y AL LIO !

ALFONSO.
29 de mayo de 2009 17:28

Anónimo dijo…

antes de la virgen del carmen esta el corpus y la feria si os poneis a ensayar los 3o musicos sonareis bien he visto bandas de musica con 30 o menos componentes y sonaban muy bien ensayad ustedes por vuestra cuenta y vereis el resultado^^suerte amigos de la banda ^^ que en estepona no nos podemos permitir el perderos …….saludos de esteponera18
29 de mayo de 2009 18:13

Anónimo dijo…

Nadie quiere arruinar la procesión de la Virgen del Carmen, lo unico que estamos es intentando dar soluciones, sea la que sea para que el Ayuntamiento ceda y no se pierda nuestra Banda de Musica.
Es lo que tendriamos que hacer todos, dar mas soluciones, y por supuesto no estar calladito sin decir nada.
El personal que lee esto diariamente sabe de que va todo y no ponen remedio.
Que el Director se esta llevando una pasta sin hacer nada, por supuesto, pero lo estamos permitiendo nosotros mismo, mientras nuestros sueldos se congelaron de forma inmediata. Basta ya vamos a poner freno a todo esto ya que se nos va de las manos.
Hace menos de un mes todo estaba casi areglado con el Ayuntamiento, y a día de hoy nada de nada. No me cansare de decirlo señores, nada de nada, nos estan engañando diariamente y todavia algunos piensan lo contrario, y si no solo hay que ir a los ensayos y ver la cara que tienen algunos.
Si, nosotros según algunos elementos somos todos unos cobardes, pero con dos cojones ya que intentamos tocar en todos los actos, y empezando por el Director solo saben poner trabas para no hacerlo.

Hay que tocar de una vez por toda, ya esta bien de tonterias, que sin tocar no se aregla nada. Primero trabaja y despues podras ejercer tu derecho de protesta ante todo el mundo.
29 de mayo de 2009 18:21

Anónimo dijo…

Yo tambien estoy un poquito cansado de todo lo que esta pasando, y no poner soluciones practicas al asunto.
Yo pido la dimisión del Director Jose Manuel Bernal, si no toma cartas en el asunto de forma inmediata.

Francisco José Aragón
29 de mayo de 2009 19:42

Consuelogit dijo…

Amigos, soy Consuelogit. Ya he tenido varias intervenciones aquí, sólo que no he dado mi Nick. En este apartado también puse algo igual, un poco más arriba.

A la chica que me ha comentado, se que estais haciendo todo lo posible. pero lo de Gracias era de forma irónica a quien no mueve ni un “huevo”. Vosotros os lo currais y demasiada paciencia estais teniendo. Yo ya hubiese perdido los nervios con el Alcalde, estaba todos los días en su casa tocando, dandole “por culo musicalmente” le tocaba piezas de los toros, piezas cofrades, lo que fuese… como si tengo que tocar el ¡Quinto Levanta!. Que se de cuenta que la banda de música está ahí.. y dando por saco.

¿Llama a la policia? Hasta las 12 podemos hacer ruido oiga.. que no.. bueno, venga. sin problemas..(Mañana otra vez al lio)

Un saludo a todos señores, y siento mucho lo que está pasando, de nuevo GRACIAS a las partes implicadas por cargarse la banda… (Esta frase ha dolido bastante, podeis explotarla, quizás a alguno de los pasivos se le remueva el interior)
30 de mayo de 2009 13:46

Comentarios cerrados.